Los cines retoman sus actividades parcialmente con 30% de aforo

06 de julio de 2020 18:29

Desde el mediodía del lunes 6 de julio de 2020, los cines reciben al público. En Guayaquil se evidenció poco movimiento en estos lugares, por ejemplo, en el Supercines del Riocentro Norte las boleterías atendieron en menos de una hora a 4 personas que se acercaron a comprar boletos.

Carlos Manosalvas, gerente del lugar, dijo a EL TELÉGRAFO que por el mismo hecho de ser lunes existe poca afluencia del público y que con el pasar de los días espera que se incremente la asistencia de los ciudadanos.

Para la apertura el personal que labora en estos establecimientos recibió capacitaciones durante varias semanas, para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Hasta el momento, en las 10 funciones que se han cumplido en la jornada se han registrado venta de entradas. La entidad detiene el proceso cuando se cumple el 30 % de aforo de la sala.

Una de las medidas visibles es la delimitación de los lugares por donde se debe transitar y comprar. Asimismo, la señalética está presente en los baños, el bar, la entrada y salida para el uso de las butacas. (I)

La afluencia de público en salas de Guayaquil fue escasa en el primer día de apertura, luego del cierre por la pandemia.
Foto: Emilia Sánchez | et
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado