Cinemateca local planteará foros con 3 filmes clásicos

18 de abril de 2011 - 00:00

El Imperio del Sol (1987), de Steven Spielberg; Con los brazos abiertos (1938), de  Norman Taurog, y La Bella durmiente (1959), de Clyde Geronimi  serán los filmes que proyecte la cinemateca de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, quinto piso) hoy, mañana y el miércoles, desde las 18:30. Fueron nominadas a los Oscar de Cinematografía, Dirección Artística, Vestuario, Sonido, Montaje y Banda Sonora, la primera; Mejor Película y  Director, la segunda; y Banda Sonora, la tercera.

Cada exhibición contará con un foro conducido por el director de la cinemateca que funciona en el Auditorio Enrique Gil Calderón, Jorge Suárez. La Bella durmiente es el filme animado producido por los estudios Disney que se exhibe en el marco de un homenaje a los niños y que concluirá este mes. El Imperio del Sol es muy recordado por los cinéfilos y la crítica por catapultar al estrellato a Christian Bale, actual ganador del Oscar a Mejor Actor Secundario por The Fighter, a sus 11 años.

En esa película del cineasta reconocido como un Rey Midas del cine, basada en la novela autobiográfica de J. G. Ballard y escrita en 1984, se puede ver como Jim -separado de sus padres por el éxodo de Shanghai- encuentra a un par de basureros que terminarán siendo sus compañeros en la prisión asignada, en la China ocupada por los japoneses en  la Segunda Guerra Mundial. Con las brazos abiertos es una de esas joyas raras del cine de Hollywood con los actores Spencer Tracy y Mickey Rooney. El primero es ensalzado por la crítica porque sin alardes  “él es” el sacerdote que recauda los fondos que le permiten cumplir sus sueños.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar