Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cineasta ecuatoriano lleva a la pantalla las razones para amar

Dos pequeñas actrices de la película que recrea seis historias que están marcadas por el amor y la amistad.
Dos pequeñas actrices de la película que recrea seis historias que están marcadas por el amor y la amistad.
Foto: Cortesía
01 de febrero de 2020 - 00:00 - Agustín Garcells Cordón

Historias de amor que se van mezclando poco a poco —al estilo de películas de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón como Amores perros, Babel y 21 gramos— se podrán ver en el mediometraje Razones para amar, del joven cineasta lojano Lenin Samaniego, director y guionista.   

Se trata de un mediometraje de casi una hora de duración producido por Pal Sur Studios, que se estrenará el 14 de febrero en el cine OchoyMedio del barrio de La Floresta, en Quito, a las 18:00, y que cuenta las historias entrelazadas de un grupo de habitantes de la capital ecuatoriana, Sangolquí y Otavalo. 

Samaniego explica que se muestran seis historias muy inclusivas a través del amor entre diferentes personas, como adultos mayores, niños, niñas, jóvenes de colegio, LGBTI, estudiantes universitarios y un chico con cáncer, quienes entran y cierran sus historias mostrando facetas diferentes del amor. La trama transcurre entre el 13 y el 14 de febrero cuando los personajes se van enredando en varias situaciones.

En la película se verán varias figuras reconocidas, entre ellas Grace Carrillo, Jaime Enrique Aymara y actores de Ibarra como Mechi Medina; o de Quito, como Roberto Gualapuro y Miguel Almeida.

El director clasifica este trabajo como una comedia romántica “a diferencia de las producciones que se han venido dando en Ecuador en los últimos años, la mayoría dramas con temas de corrupción, delincuencia; queremos contar algo más universal que es el tema del amor vinculado a nosotros en todos los ámbitos, entre parejas o amigos”.

Las grabaciones de esta producción se han llevado a cabo en lugares que muestran la belleza de Ecuador en Quito, Sangolquí y Otavalo.

En la producción participan 15 personajes y más de 300 extras, pues hay tomas en conciertos masivos de música pop rock. Está grabada a color, en full HD y con buen sonido, con la participación de bandas nacionales como Lado opuesto y de otros músicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media