Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cineasta Camilo Vila estrena en Cannes "City of Gardens"

Cineasta Camilo Vila estrena en Cannes "City of Gardens"
09 de mayo de 2011 - 11:34

 El cineasta cubano radicado en EE.UU. Camilo Vila estrenará en el próximo Festival de Cannes "City of Gardens" (Ciudad Jardín), una película basada en un hecho real sucedido en Perú en 1980 y que representa su regreso después de una década a la pantalla grande.

En declaraciones, Vila dijo que cuando hace cine no pienso en llevar "un mensaje" sino "en hacer una película con calidad, que tenga un buen guión, un producto marcado por la ética de trabajo y que tenga una moraleja".

Durante 100 minutos "Ciudad Jardín" narra la historia del estadounidense Monty Fisher, que sufrió un "calvario" en Perú en la década de los años 80, cuando daba clases de inglés y trató de organizar a los profesores como él para reclamar un salario justo, lo que le llevó a la cárcel.

"El filme muestra las extorsiones, torturas y las experiencias vividas en una cárcel de seguridad de estado, donde estaban los presos políticos, en una época muy difícil para Perú, porque ese tiempo fue el preámbulo de las primeras elecciones democráticas de ese país, después de 13 años de un régimen militar y fue también el anticipo de Sendero Luminoso", explicó Vila.

El propio Fisher es el productor de la película y hasta escribió el guión original, que Vila adaptó luego para hacerlo "más cinematográfico".

"Ciudad Jardín", protagonizada por John Robinson y Alex Meraz, se filmó el año pasado en Perú y su posproducción concluyó en Los Ángeles a finales de abril, justo a tiempo para participar en el Festival que se desarrollará en Cannes del 11 al 22 de mayo.

El filme forma parte de selecto grupo de películas que James Dudelson, expresidente y CEO de Taurus Entertainment Company, presentará en Cannes como debut de su nueva compañía de distribución y producción, Blairwood Entertainment.

Vila salió de Cuba en 1961 y después de vivir en Miami, Nueva York, Europa y Puerto Rico, se mudó a Los Ángeles en 1985.

Después de su presentación en Cannes los planes para "Ciudad Jardín", que está rodada un 80% en inglés y un 20% en español, es comenzar su recorrido por los diferentes festivales de cine y su proyección en las salas de EE.UU. y Latinoamérica.

"Hacer esta película fue una experiencia muy interesante. En Perú me impresionó mucho la gente, estuvimos allá como 4 meses y los peruanos nos recibieron de una manera muy cálida, que agradecemos mucho, fue una experiencia muy positiva y la comida, es la mejor", concluyó Vila, conocido, entre otros, por sus largometrajes "The Unholy" y "Los Gusanos".

Vila, que ha enfocado buena parte de su recorrido profesional a la producción de comerciales de televisión en inglés y en español y también, a la dirección de series televisivas, entre ellas, "Resurrection Blvd", ya tiene adelantado su próximo reto cinematográfico, "The Key".

Es "una historia ficticia, donde todo es real", anunció sin dar más detalles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media