Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine latinoamericano destacará en Festival de Venecia, asegura experto

El argentino Pablo Trapero compite en Venecia con su cinta El clan. Foto internet
El argentino Pablo Trapero compite en Venecia con su cinta El clan. Foto internet
29 de julio de 2015 - 16:14

El crítico italiano de cine Alberto Barbera, director seleccionador del Festival de Cine de Venecia,dijo hoy que las cintas latinoamericanas tendrán gran protagonismo en la edición del evento, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos.

El cine latinoamericano tiene "una calidad y fuerza innovadora gracias a las cuales será el más calificado contendiente para los Leones de Oro y Plata de la Mostra", expresó Barbera sobre las posibilidades de dichos filmes en la 72ª edición del festival veneciano.

Barbera no vaciló en elogiar durante una conferencia de prensa la notable mejoría del séptimo arte en América Latina y predijo una activa competencia en el certamen con los de otras regiones, pese a su confirmada inferioridad numérica.

Entre las películas de nuestro continente, tanto Barbera como otros expertos, citan como fuertes candidatas a la argentina El clan, de Pablo Trapero y la venezolana Desde allá, del debutante Lorenzo Vigas.

Por último, muchos consideran una gran baja la ausencia en la Mostra veneciana del filme mexicano Crimson Peak, del multilaureado cineasta Guillermo del Toro, calificada por el propio Barbera como un largometraje "bellísimo" y que por razones de patrocinio y derechos no se presentará en eventos fílmicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media