Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine foro de danza mañana, en la mediateca de la Alianza Francesa

Cine foro de danza mañana, en la mediateca  de la Alianza Francesa
20 de octubre de 2011 - 00:00

Mañana se proyectará el  filme documental “Pavillon Noir”, de Pierre Coulibeuf, en la mediateca de la  Alianza Francesa de Guayaquil, ubicada en las calles Hurtado y José Mascote.

El ingreso es gratuito y luego de la exhibición fílmica, como cada tercer jueves del mes, se realizará un foro   conducido por la bailarina y coreógrafa independiente Carolina Pepper.

“Pavillon Noir” es una ficción paródica de Pierre Coulibeuf, basada en acciones coreográficas de Angelin Preljocaj. Los personajes se mueven en el edificio Pavillon Noir, diseñado por Rudy Ricciotti, y dinamitan sin inmutarse los códigos de la coreografía y del cine. La ficción pone la realidad a prueba. Esta cinta forma parte de un proyecto transversal que relaciona la arquitectura, la coreografía y el cine.

Se propone producir un espacio distinto,  “en la frontera” de las disciplinas y géneros de la imagen en movimiento, en ese punto en el que los individuos y las cosas se transforman, cambian de estatus y de identidad. Pierre Coulibeuf es  cineasta y artista plástico, sus obras inventan un lugar y un lenguaje en los límites de las disciplinas, critican las formas establecidas y cuestionan los modos de representación de la realidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media