Cine ecuatoriano está de gira

14 de octubre de 2011 - 00:00

El cine no podía ser ajeno al extenso programa cultural  Alliances en Résonance, organizado entre las Alianzas Francesas de París y Quito, y que este año tiene como invitado a Ecuador. Por ello se realizará Images d[é]s centr[é]es Primera Semana de Cine Ecuatoriano en París, quizás el plato fuerte del ciclo, cuya programación -en francés- se lee en www.alliancesenresonance-equateur.org.

Se presentará un programa de 10 cortometrajes y 12 largometrajes de la producción contemporánea ecuatoriana. Hace 10 años, Ecuador busca la consolidación de una producción cinematográfica sostenida.

La selección de cortos incluye trabajos  como Un hombre muestro a puntapiés, de Sebastián Arechavala, que se presentó en el Mercado de cortometrajes del Festival de cine de Cannes;  Kasting, de Alyosha Saari; y En espera, de Gabriela Calvache -que han sido vistos en festivales europeos-; mientras que otros, como El balneario, de Juan Carlos Donoso; o Yariwangy, de María Teresa Ponce; atraviesan la cultura popular y la video-instalación.

Del 24 al 29 de octubre también se verán filmes como Impulso, Ratas, ratones y rateros, Entre Marx y una mujer desnuda, Qué tan lejos, Cuando me toque a mí y Prometeo deportado. Se exhibirán los documentales Chigualeros, Jorgenrique, Abuelos, Descartes, Alpachaca, puente de tierra; y Mejor que antes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: