Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine ecuatoriano está de gira

Cine ecuatoriano está de gira
14 de octubre de 2011 - 00:00

El cine no podía ser ajeno al extenso programa cultural  Alliances en Résonance, organizado entre las Alianzas Francesas de París y Quito, y que este año tiene como invitado a Ecuador. Por ello se realizará Images d[é]s centr[é]es Primera Semana de Cine Ecuatoriano en París, quizás el plato fuerte del ciclo, cuya programación -en francés- se lee en www.alliancesenresonance-equateur.org.

Se presentará un programa de 10 cortometrajes y 12 largometrajes de la producción contemporánea ecuatoriana. Hace 10 años, Ecuador busca la consolidación de una producción cinematográfica sostenida.

La selección de cortos incluye trabajos  como Un hombre muestro a puntapiés, de Sebastián Arechavala, que se presentó en el Mercado de cortometrajes del Festival de cine de Cannes;  Kasting, de Alyosha Saari; y En espera, de Gabriela Calvache -que han sido vistos en festivales europeos-; mientras que otros, como El balneario, de Juan Carlos Donoso; o Yariwangy, de María Teresa Ponce; atraviesan la cultura popular y la video-instalación.

Del 24 al 29 de octubre también se verán filmes como Impulso, Ratas, ratones y rateros, Entre Marx y una mujer desnuda, Qué tan lejos, Cuando me toque a mí y Prometeo deportado. Se exhibirán los documentales Chigualeros, Jorgenrique, Abuelos, Descartes, Alpachaca, puente de tierra; y Mejor que antes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media