Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine argentino se exhibirá en la Casa de la Cultura

Cine argentino se exhibirá en la Casa de la Cultura
30 de julio de 2011 - 00:00

La Cinemateca de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas iniciará la programación del mes de  agosto con tres días de cine argentino, a partir del lunes, a las 18:30. La entrada   es gratuita.

La producción Juan Moreira, ganadora del Cóndor de Plata en 1973, a la Mejor Película argentina -del director  Leonardo Favio- abrirá el festival.

Nazareno Cruz y el lobo   es la cinta que se presentará   el martes y que pretende ser una metáfora de lo que sucedía en Argentina en el año 1975, cuando había la duda de saber cuál de las dos tendencias políticas de ese entonces era la “buena”. Esta película obtuvo dos reconocimientos en el XIII Festival de Cine Internacional, en Panamá: Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria.

El miércoles se cerrará esta trilogía del séptimo arte argentino con una de las mejores películas de ese país, según la crítica especializada, Camila, que narra una historia real que se desarrolló en el gobierno de Juan Manuel Rosas, el caso de Camila O’Gorman y el sacerdote  Ladislao Gutiérrez, quienes empiezan un romance que termina en tragedia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las elecciones en el núcleo están suspendidas luego de que uno de los precandidatos presentara una acción de protección. Hasta ahora no hay fecha para los comicios.

Social media