La función iniciará con ‘crónica de una fuga’

Ciclo de cine argentino finaliza hoy en la Flacso

- 22 de diciembre de 2015 - 00:00
El filme, dirigido por Adrián Caetano en 2006, relata la historia de cuatro personas que lograron escapar del terror de la dictadura.
Foto: Internet

La última dictadura de Argentina tiene entre sus protagonistas y testigos a quienes lograron burlar y escapar de sus captores. Crónica de una fuga, dirigida por Adrián Caetano, narra la historia de cuatro de esas personas: Guillermo Fernández, Carlos García, Daniel Russomano y Claudio Tamburrini.

En este filme, estrenado en 2006, Caetano documenta la normalidad con la que ejercía un régimen de amenazas. Parte de las anécdotas de la fuga fueron relatadas con anterioridad por Tamburrini, uno de los personajes de esta historia que dedicado a la filosofía y radicado en Suecia, escribió Pase libre, novela que relata sus 120 días de prisión en la Mansión Seré, también conocida como Atila, por entonces uno de los centros de detención de la Fuerza Aérea.

El cine argentino comenzó a retratar las historias de la dictadura con gran fuerza hace más de una década. Filmes como el de Caetano, La mirada invisible, de Diego Lerman, Kamchatka, de Marcelo Piñeyro; o La historia oficial, de Luis Puenzo, integran el discurso de lo que no se ha dicho. Crónica de una fuga se proyecta hoy, a las 17:30, en el marco del Ciclo de Cine Argentino que presenta hasta hoy la sala de Flacso. La mirada invisible iniciará a las 19:30. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: