Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La función iniciará con ‘crónica de una fuga’

Ciclo de cine argentino finaliza hoy en la Flacso

El filme, dirigido por Adrián Caetano en 2006, relata la historia de cuatro personas que lograron escapar del terror de la dictadura.
El filme, dirigido por Adrián Caetano en 2006, relata la historia de cuatro personas que lograron escapar del terror de la dictadura.
Foto: Internet
22 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La última dictadura de Argentina tiene entre sus protagonistas y testigos a quienes lograron burlar y escapar de sus captores. Crónica de una fuga, dirigida por Adrián Caetano, narra la historia de cuatro de esas personas: Guillermo Fernández, Carlos García, Daniel Russomano y Claudio Tamburrini.

En este filme, estrenado en 2006, Caetano documenta la normalidad con la que ejercía un régimen de amenazas. Parte de las anécdotas de la fuga fueron relatadas con anterioridad por Tamburrini, uno de los personajes de esta historia que dedicado a la filosofía y radicado en Suecia, escribió Pase libre, novela que relata sus 120 días de prisión en la Mansión Seré, también conocida como Atila, por entonces uno de los centros de detención de la Fuerza Aérea.

El cine argentino comenzó a retratar las historias de la dictadura con gran fuerza hace más de una década. Filmes como el de Caetano, La mirada invisible, de Diego Lerman, Kamchatka, de Marcelo Piñeyro; o La historia oficial, de Luis Puenzo, integran el discurso de lo que no se ha dicho. Crónica de una fuga se proyecta hoy, a las 17:30, en el marco del Ciclo de Cine Argentino que presenta hasta hoy la sala de Flacso. La mirada invisible iniciará a las 19:30. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Zoco busca fomentar otras economías y el coleccionismo, sin que exista la limitante económica, con el objetivo de incentivar el comercio del arte contemporáneo.

Social media