Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco estudiantes dominicanos buscan romper récord Guinnes de lectura

Cinco estudiantes dominicanos buscan romper récord Guinnes de lectura
16 de julio de 2011 - 11:05

Cinco estudiantes universitarios de la República Dominicana intentarán la noche del domingo romper el récord Guinness de lectura sin pausa, actualmente en manos del Miami Dade College, dijo este sábado uno de los concursantes.

El récord de lectura continua es de 240 horas, impuesto por seis mujeres del Miami Dada College en 2009 y que los universitarios dominicanos pretenden romper el domingo a las 23.15 hora local tras diez días de lectura.

Sin embargo, el grupo prevé continuar la hazaña hasta completar las 375 horas e imponer un nuevo récord, dijo a Efe Randolfo Jiménez, uno de los cinco participantes del bautizado Maratón de Juvenil Lectura, apoyado por el Ministerio de la Juventud local.

"Estamos un poco cansados, pero con entusiasmo", declaró Jiménez, estudiante de Filosofía y Letras.

Los demás participantes son Cristian Rodríguez, Martha Madera, José Bueno y Carlos Reyes.

Los jóvenes, nativos de la provincia Valverde (noroeste), leen en turnos rotativos de dos horas en el interior de una cabina en la capital dominicana.

Los aspirantes a romper el récord Guinness de lectura sin pausa escogieron para su hazaña las obras del escritor y expresidente dominicano Juan Bosch.

El ministro dominicano de Cultura, José Rafael Lantigua, visitó hoy a los jóvenes y calificó su iniciativa como "un esfuerzo loable" y "una acción dinámica", que promueve, dijo, "el interés por la lectura".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media