Chimbacalle debatió sobre cómo generar una red cultural

07 de septiembre de 2013 - 00:00

El barrio de Chimbacalle, al sur de Quito, fue sede de varios eventos que formaron parte del Primer Congreso Distrital de Culturas 2013.

El encuentro fue parte de una variada agenda que incluyó mingas, serenatas, obras teatrales, murgas, conciertos, exposiciones, ferias, foros, debates y otros actos que integraron las diversidades del distrito. Durante el encuentro (29, 30 y 31 de agosto), tres delegados de la zona de Tumbaco fueron nominados parte del Comité Ejecutivo del Observatorio Cultural de las parroquias de la capital.

El Congreso  se proyecta como un proceso participativo y de un trabajo colectivo intercultural propositivo y como un nuevo espacio para la reflexión y el debate sobre la dimensión social de la cultura, que se ajusta a las grandes necesidades de las comunidades y se constituye en eje fundamental y estratégico para la construcción del Buen Vivir.

Tumbaco asistió a este congreso con un grupo de representantes, entre los que estaban actores culturales y sociales, gestores, dirigentes barriales e integrantes de ligas deportivas, quienes compartieron experiencias para fortalecer la creación de una red cultural zonal.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: