Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlotte Rampling recibirá Oso de Plata

La actriz británica de 72 años, Charlotte Rampling, ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa, con directores de prestigio.
La actriz británica de 72 años, Charlotte Rampling, ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa, con directores de prestigio.
Foto: www.lavanguardia.com
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Agencias

La Berlinale concederá un Oso de Plata de Honor a su carrera a la actriz británica Charlotte Rampling, a quien dedicará un homenaje en la próxima edición, que comenzará el 7 de febrero.

Así lo informaron  los organizadores del evento. Como parte de la agenda, el 14 de febrero se proyectará en la 69 edición del festival de cine berlinés el filme de Rampling Il portiere di notte (“El portero de noche”, 1974), que dirigió Liliana Cavani.

“Me alegro de que el homenaje de este año se dedique a la gran artista Charlotte Rampling”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. “Con su trabajo representa un cine estimulante y no convencional”. 

La actriz (Sturmer, Reino Unido, 1946) tiene en su filmografía más de cien películas y seriados de televisión.

 En 2006 fue presidente del jurado internacional y en 2015 ganó el Oso de Plata como mejor actriz por 45 Years, bajo la dirección de Andrew High. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media