Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri tratará en sesión municipal el reconocimiento a Shany Nadan Zarlenga

La actriz guayaquileña Shany Nadan Zarlenga en una foto promocional de la serie 'Bolívar' que se transmite a través de Netflix.
La actriz guayaquileña Shany Nadan Zarlenga en una foto promocional de la serie 'Bolívar' que se transmite a través de Netflix.
Foto: Tomada del portal electrónico vidamoderna.com
15 de julio de 2019 - 17:11 - Redacción Web

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció el lunes 15 de julio de 2019 sobre el reconocimiento a la actriz guayaquileña Shany Nadan Zarlenga por su desenvolvimiento actoral en la serie 'Bolívar' que se transmite a través de la plataforma Netflix.

En su red social Twitter, la Alcaldesa mencionó que el tema "será tratado en la próxima sesión del Concejo Municipal para condecorar su gran interpretación". Asimismo, agradeció al excalcalde Jaime Nebot por su "acertada recomendación".

Nebot resaltó el rol de Nadan, oriunda del Puerto Principal que “pone, en ese y otros ámbitos, muy en alto las cualidades de la mujer guayaquileña y ecuatoriana”. Motivo por el cual, sugirió a Viteri para que se le haga a la actriz un público reconocimiento por parte la Municipalidad, en la sesión conmemorativa del 25 de Julio.

La serie “Bolívar: una lucha admirable” relata momentos relevantes del Libertador, desde la niñez hasta su muerte. En esta producción, Nadan interpreta a Manuelita Sáenz, patriota ecuatoriana también conocida como la "Libertadora del Libertador", sobrenombre que se le otorgó por salvar a Bolívar durante una conspiración gestada en Bogotá.

Por su parte, la Shany Nadan comentó que "el solo hecho de conocer su interés y de recibir sus generosas palabras respecto a mi interpretación de nuestra Manuela Sáenz me llena de gratitud y de un sentido orgullo de ser ecuatoriana, de ser guayaquileña y de ser mujer".

Además, la actriz destacó que recibe "con inmensa alegría las palabras de nuestra Alcaldesa, las mismas que me dignifican y me comprometen como ciudadana a continuar trabajando por dejar en alto el nombre de mi ciudad", puesto que "reconocer mi trabajo es reinvindicar a Manuelita; así como también es reconocer la constante labor de los gestores culturales que buscamos impulsar el arte y la cultura en nuestro país". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media