Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil llora por la muerte de Ruth de Souza

El último trabajo de la actriz fue a principios de 2019 en una miniserie (”Se eu fechar os olhos agora”) emitida por TV Globo, en Brasil.
El último trabajo de la actriz fue a principios de 2019 en una miniserie (”Se eu fechar os olhos agora”) emitida por TV Globo, en Brasil.
noticiasdelsoldelalaguna.com.mx
30 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

El mundo del arte brasileño está de luto. La actriz Ruth de Souza (1921-2019), considerada la “Primera dama” negra del teatro, el cine y la televisión brasileña, murió a los 98 años de edad en un hospital de Río de Janeiro.

 Así lo informaron los familiares, de quien fuera la primera brasileña en ser nominada a un premio en un festival internacional de cine (Festival de Venecia de 1954) por su papel en “Sinhá Moça”.

 Y además,  fue la primera mujer negra en actuar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

La actriz ya presentaba quebrantos en su salud, pues  a inicios de la semana pasada, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Copa D’Or de Río de Janeiro por causa de una neumonía.

Nacida el 12 de mayo de 1921 en la zona norte de Río de Janeiro, Ruth de Souza Pinto está considerada como una de las mayores actrices brasileñas de todos los tiempos y un icono en el reconocimiento del artista negro de su país. 

De joven se unió al Teatro Experimental del Negro, una histórica compañía de teatro brasileña, y desde ese momento empezó a derribar barreras en el panorama de las artes escénicas del país y, a construir una carrera que inspiró a varias generaciones.

Ruth fue la primera actriz negra en subirse a las tablas del Teatro Municipal de Río de Janeiro al participar, en 1945, en la pieza “O Imperador Jones”, de Eugene O’Neill.

Debutó en el cine tres años después en “Terra violenta”, una adaptación del libro “Terras do Sem-Fim”, de Jorge Amado, quien la recomendó para la cinta.

“Fue una persona con mucha garra, una persona que siempre dio consejos, muy presente en la familia. Era como la matriarca de la familia”, explicó su sobrina-nieta Midori de Souza, en declaraciones la prensa.

También fue una pionera en televisión con su participación en varias de las telenovelas imborrables en la memoria de los brasileños, como “O Bem Amado”, “Os Ossos do Barão” y “O Rebu”, entre otras. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media