Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebración por el Día de los Museos se intensifica hoy

Celebración por el Día de los Museos se intensifica hoy
19 de mayo de 2012 - 00:00

Bajo el eslogan del ICOM, “Museos en un Mundo Cambiante”, la Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura concluye sus actividades en el Litoral, con el recorrido de las tradicionales chivas, hoy, desde las 18:00, con el Museo Presley Norton (9 octubre y Carchi) como punto de partida.

Sin embargo, en ese local las actividades comienzan a las 16:30 con presentaciones artísticas y actividades complementarias: guianzas con personajes de época de la casa -villa Herlinda-, activa tu foto en las máquinas fotoxpress, juega con las trivias digitales, etc.

La segunda parada de la denominada Noche de los Museos versión Tecno-ElectrAnce será en el Nahim Isaías, donde de 19:00 a 20:30 habrá eventos como Presente y Futuro alrededor de una Obra de Rafael Troya (Fondo Patrimonial del museo) y Ensamble Artes Escénicas con la participación de Zaida Freire DanceStudio.

La última para será el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo-MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja), que cada media hora desde las 21:00 y hasta pasadas las 23:00 acogerá actividades como recorrido por las salas del MAAC con linternas, presentación de los participantes del Taller de Sombras Ancestrales; Electro DJ “sonidos que nacen de lo urbano”; Action Painting; y Adicción de la tecnología para ser otra, por Susy Murrieta e Isabel Intriago.

La velada terminará con la Noche de Malabares Fluorescentes y Performance por el grupo Thamé Teatro de Artesanos y Display Facebook, Fotomanías, además de los resultados del ganador del concurso Museoclick en vivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media