Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inhima festejó por una semana Día de los Museos

El Inhima festejó por una semana Día de los Museos
19 de mayo de 2012 - 00:00

A pesar de no contar ya con las instalaciones de Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén, el Instituto de Historia Marítima (Inhima) “Carlos Monteverde Granados” mantiene activo su departamento de Museo Naval.

Por ello no dejó pasar la oportunidad de celebrar el Día Internacional de los Museos con una semana de visitas gratuitas de niños de las escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil a los museos Navales y Planetario.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, el Museo Naval Almirante Juan Illingworth  del Inhima organizó una exposición temporal de modelos de buques que forman parte del pasado marítimo nacional, del 14 al 18 de mayo, en las instalaciones del Museo Naval Contemporáneo ubicado junto al parque de la Armada.

De acuerdo con el director del Inhima “Carlos Monteverde Granados”, CPFG (SP) Mariano Sánchez Bravo, en los museos Naval Contemporáneo y Cañonero Calderón, además en el Planetario, los niños recorrieron “nuestra trascendente historia marítima, conociendo los acontecimientos y personajes más destacados que nos dejaron un legado de valor, lealtad y patriotismo, digno de orgullo; este conocimiento contribuirá a crear en ellos valores cívicos y a fortalecer una conciencia marítima e identidad nacional”. Cada día acudieron 100 niños con sus profesores.

Los representantes de las escuelas fiscales eran acompañados por personal especializado del Museo Naval Almirante Juan Illingworth y fueron transportados en buses dispuestos por la Fuerza Naval.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media