Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCPIDG expondrá muestra pictórica en Guayarte sobre héroes y heroínas de la Independencia de Guayaquil

CCPIDG expondrá muestra pictórica en Guayarte sobre héroes y heroínas de la Independencia de Guayaquil
Cortesía
07 de octubre de 2020 - 10:02 - Redacción Guayaquil

El 9 de octubre del 2020, Guayaquil celebrará su Bicentenario de Independencia, fecha en la que se recuerda el proceso independentista donde se rompieron los lazos coloniales que existían entre el territorio de Guayaquil y el imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil.

Por tal motivo, el Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) rendirá un homenaje a la ciudad a través de una muestra pictórica del maestro Federico Gonzenbach denominada “Héroes y heroínas de la Independencia de Guayaquil”, donde a través de la técnica de pintura al óleo y sobre piedras escogidas en nuestras hermosas playas y caudalosos ríos, se plasmaron los retratos de personajes independistas y su participación histórica entregada a la causa libertadora de nuestra ciudad.

En la exposición se destacará el papel de la mujer como grandes protagonistas de la historia. La exposición se desarrollará del 8 al 31 de octubre desde las 17:30 hasta las 22:00 en la Galería de Plaza Guayarte. (I)  

     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media