Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCNG acogerá concierto lírico

CCNG acogerá concierto lírico
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Luego de los conciertos Octubrino del 26 de octubre en el Nahim Isaías y de Música Clásica del 13 de noviembre en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo -  MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia ha superado los 40 recitales este año. Hoy, dirigida por Luiggi Castillo, tocará en el Auditórium de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (CCNG; quinto piso), a las 10:00.

El recital Música y poesía joven alterna la música de grandes  compositores -el Danubio azul de Johan Strauss, la marcha nupcial de Félix Mendelsshon, compuesto como parte de la suite "El sueño de una noche de verano" y el Brindis de la Ópera La Traviata de Giuseppe Verdi-, con intervalos en los que se oirán poemas originales de  jóvenes poetas de varios colegios de la urbe.

Recientemente el ensamble tocó en el MAAC -22 de noviembre y volverá a tocar en el Nahim Isaías el 10 de diciembre para personas con síndrome de Down-, Museo Municipal -19 de noviembre- y Alianza Francesa de Guayaquil -14 de noviembre- temas, entre otros, de Mozart, Verdi y Bizet. En el Museo Municipal solo ofrecieron ópera.

El martes, 20:00 en el Centro Cívico, se juntarán con las orquestas del Iemug e Infantil de la Fosje para despedir a su ex concertino Manuel Mendoza,  quien viajará a continuar sus estudios en Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media