Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega el nuevo Cartón Pop, esta vez con Stan Lee

Llega el nuevo Cartón Pop, esta vez con Stan Lee
Foto: Internet
27 de noviembre de 2018 - 11:40 - Redacción Cultura

Stan Lee es uno de los iconos del universo del cómic. De su mente nacieron personajes como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, el Hombre Araña, Iron Man, los X-Men, Thor... bajo el techo de Marvel Comics.

La obra de Lee alcanzó la cúspide comercial con la creación del universo multimedios de los superhéroes. La primera película de Iron Man (2008) inició la expansión al punto que la saga de Los Avengers han sido éxito de taquilla en sus tres entregas.

El Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) creció con satélites en televisión, redes sociales y una estructura de mercadeo y ventas en todo el mundo. Todo esto de la mano de Disney.

Stan Lee es solo un pretexto para hablar del fenómeno del cómic en el segundo capítulo de Cartón Pop.

¿Cuáles fueron los contextos históricos para la aparición de los personajes? Es una de las preguntas que responderán Katerinne Orquera, Beto Valencia y Eduardo Varas, este jueves 29 de noviembre a las 12:30.

Fausto Rivera, editor de Cultura de El Telégrafo, moderará la conversación. La transmisión en tiempo real se podrá ver en el Facebook Live de EcuadorTV y replicada en El Telégrafo, Pública FM y El Tiempo.

Stan Lee murió el 12 de noviembre y con este nuevo Cartón Pop se rendirá un homenaje a su trabajo y su legado. (I)


Contenido externo patrocinado