Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stan Lee supo entender el momento y el acercamiento con sus fanáticos

Stan Lee supo entender el momento y el acercamiento con sus fanáticos
29 de noviembre de 2018 - 14:01 - Redacción Web

Stan Lee, el hombre que llevó a los cómics de la infancia a la adolescencia. Los invitados del segundo programa de Cartón Pop compartieron sus puntos de vista con respecto a la trayectoria y toda la producción creativa del fallecido rey del cómic.

Tres expertos en diferentes áreas, con gustos particulares alrededor de lo que son los cómics, formaron parte de este espacio. Así, Katerinne Orquera, investigadora y académica, quien actualmente investiga el área del cómic quiteño; Beto Valencia, director creativo de Zona Acuario, encargada de la revista ¡Elé! donde sale el superhéroe ecuatoriano Capitán Escudo; y Eduardo Varas, escritor guayaquileño, músico, crítico de cine y docente universitario.

Varas se mostró un admirador de la producción audiovisual de Marvel. ''Aunque los caminos en los que Marvel está liderando, primero los transitó DC Cómics”, dijo.

Recordó  que él aprendió a leer siguiendo las palabras 'Superman'. ''Mi relación con los cómics ha sido desde muy niño.

En tanto, Orquera indicó que el cómic al ser un arte escrito o dibujado, necesita más de un creador. ''Entonces para adaptar el personaje se necesita esta creación conjunta y ahí fue cuando Stan Lee tuvo diferencias con colegas como Jack Kirby''.

La académica explicó que Lee sabía que su audiencia era muy importante; por ello, siempre quiso trabajar cerca de sus seguidores. ''Luego descubrió que en ese aspecto estaba la mina de oro”.

Para Beto Valencia, el acercamiento que tuvo con los superhéroes de Stan Lee fue gracias a las series televisivas. ''Una cosa es ser fanático de los superhéroes y otro ser de Stan Lee. Hay que entender que satisfacer a todos los seguidores es un eterno problema'', dijo.

Valencia cree que Lee supo entender el momento y el acercamiento con sus fanáticos.

Para él, sus superhéroes favoritos son: Batman, Spiderman y los X-Men. Estos últimos dijo que ''le parecen más espectaculares, más contemporáneos''. (I)


Contenido externo patrocinado