Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto "tricolor" de música nacional

Carlos Grijalva lleva más de 20 años en la música profesional.
Carlos Grijalva lleva más de 20 años en la música profesional.
Cortesía
25 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantautor ecuatoriano Carlos Grijalva encabezará el concierto “Canción Tricolor” en el Teatro Nacional Sucre de Quito este 25 de enero, una propuesta de tres escenarios diferentes de la música ecuatoriana donde se combinarán tradición, innovación e inclusión.

Junto a Grijalva estarán en el escenario Julio Andrade y Luis Gallegos, guitarra y requinto, respectivamente; y Cayo Iturralde en el contrabajo. Ellos ofrecerán un repertorio clásico con los temas más conocidos de la música tradicional ecuatoriana.

Luego habrá un segundo espacio con arreglos nuevos y un formato más propositivo a través de un quinteto de cuerdas, piano de cola,  donde Grijalva tocará flauta y armónica cromática.

En esta segunda parte se escuchará como segmento innovador la música de nuevos compositores con temas que Grijalva califica como “un camino nuevo para la sonoridad de nuestra música incluyendo ritmos y música montuvia”.

Como tercer color, el de la inclusión, se presentará Karina Clavijo y su grupo acompañando a Grijalva con marimba y otros instrumentos de la sonoridad afroecuatoriana en lo que los organizadores del espectáculo han dado en llamar “el abrazo a otras músicas que no son pasillo y albazo”.

Las entradas para este concierto de una hora y 30 de duración pueden adquirirse en el www.teatrosucre.com y en las boleterías de la institución. Los precios fluctúan entre $ 10 y $ 20 de acuerdo a la localidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media