Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cannes selecciona filme sobre evolución de mujer en el cine

Cannes selecciona filme sobre evolución de mujer en el cine
01 de mayo de 2013 - 00:00

El documental español “Con la pata quebrada”, de Diego Galán, fue seleccionado en la categoría Cannes Classics, del próximo Festival de Cannes, anunció la organización del certamen, que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo en la Costa Azul francesa.

En esta película producida por El Deseo de Pedro Almodóvar y Enrique Cerezo, Diego Galán propone seguir la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 hasta esta época, apoyándose en unos 180 fragmentos fílmicos.

“Una manera también de darle un repaso a la historia de nuestro país”, comentó el cineasta español, ex director del Festival de San Sebastián, historiador y crítico de cine del diario El País.

“Con la pata quebrada” se codeará en Cannes Classics con títulos como “Vértigo”, presentada en persona por la actriz Kim Novak, “Cleopatra”, que cumple 50 años.

También estará “La grande bouffe”, de Marco Ferreri, que en 1973 protagonizó uno de los mayores escándalos de la historia del festival.

El documental de Diego Galán será el único representante de la cinematografía española este año en el Festival de Cannes. AFP    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media