Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidaturas a la CCE cerraron

Candidaturas a la CCE cerraron
20 de mayo de 2012 - 00:00

En el último día de inscripción electoral, Jaime Galarza Zavala presentó su candidatura a la presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) con su binomio Julio Micolta Cuero, ambos dentro del movimiento Acción Transformadora (AT-CCE).

A las 10:30 de ayer, Galarza Zavala llegó al Comité Electoral de la CCE acompañado de su candidato vicepresidencial, una docena de artistas y aproximadamente 25 miembros de Juventudes Alianza PAIS.

Marco Proaño, presidente del Comité Electoral de la CCE, informó que tres son las candidaturas que pugnan por llegar a alcanzar el triunfo el próximo 1 de agosto: Marcelo Valdospinos (titular  de la CCE, Núcleo de Imbabura), Raúl Pérez Torres (ex presidente de la CCE a nivel nacional) y Galarza Zavala.

“Reivindicaremos la cultura y el arte desde lo popular. Saldremos de la línea elitista que ha invadido las artes y las letras de nuestro país”, manifestó Galarza Zavala.

Micolta Cuero manifestó que existe afinidad con el gobierno del presidente Rafael Correa. Sin embargo, aclaró: “Desde la vicepresidencia de la CCE se hará respetar la autonomía del organismo. Además, planificaremos un trabajo que incluya a los actores y gestores culturales que han sido invisibilizados”.

Galarza Zavala agregó que es necesario una renovación aunque se oponga a la enajenación cultural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media