Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancelan subasta de un Banksy

Cancelan subasta de un Banksy
25 de febrero de 2013 - 00:00

En el último minuto fue retirado de la puja un Banksy que iba a ser subastado en Internet por más de medio millón de dólares, tras la polémica generada por su repentina desaparición de una pared de Londres, en la que se encontraba hace algo más de una semana.

Al comienzo de la puja, organizada por la casa Fine Art Auctions de Miami, “Slave Labor (bunting boy)” aparecía en el catálogo de obras que iban a ser subastadas el sábado pasado.

Sin embargo, y pese a que al parecer había tres ofertas previas por este mural de 122x152 centímetros, cuando llegó su turno, la compañía puso un mensaje indicando que la obra había sido retirada, sin dar más explicaciones.

El mural había desaparecido hace más de una semana de la calle de Londres, lo que indignó a muchos admiradores del artista callejero, quien con recelo mantiene en secreto su identidad.

El disputado trabajo consiste en un pequeño mural callejero atribuido al artista británico Banksy que fue pegado sobre una pared de una calle de Londres. De la noche a la mañana desapareció y solo quedó el hueco que fue cubierto con cemento.

El mural tenía un precio de salida de 400.000 dólares, aunque la compañía había cifrado su valor entre el medio millón y los 700.000 dólares.

El precio más alto conocido por una obra de este artista son los 1,87 millones de dólares que se pagaron en 2008 por su “Keep It Spotless” en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

Fine Art Autions aseguraba haber hecho “todas las comprobaciones necesarias” para estar seguros de que “Slave Labor” era propiedad de quien decía ser su dueño y la citada portavoz no quiso facilitar ningún detalle.

El artista, de quien se desconoce su verdadera identidad, se ha ganado el reconocimiento mundial por lo impactante de su obra. Esa fama se disparó tras el documental (o falso documental, según algunos) que él mismo dirigió, “Exit Through the Gift Shop” (2010), y que fue nominado a un Oscar.

Contenido externo patrocinado