Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los representantes de 21 países participan en la cita

CACI promueve estímulos para el cine en la región

39 autoridades de 21 países y entidades cinematográficas de la región participan en el encuentro que se desarrolla desde el lunes en Cuenca. Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
39 autoridades de 21 países y entidades cinematográficas de la región participan en el encuentro que se desarrolla desde el lunes en Cuenca. Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Cuenca

Hasta este jueves se reúne en Cuenca la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), conformada por representantes de 21 países que trabajan en el desarrollo cinematográfico.

Según Adriana Tamariz, coordinadora del evento, en la reunión se analiza el trabajo realizado en todos los espacios de fomento a la producción de audiovisuales de Iberoamérica.

En el cronograma de actividades de 2014 están previstas dos actividades en las cuales se “informa de las estadísticas, las mismas que se levantan a través del observatorio Audiovisual Iberoamericano que está ubicado en Portugal”, dijo la representante.

Este año, Ecuador fue elegido como la sede de la XXVI Reunión Ordinaria de la CACI, y X Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia (CII).

El documental ‘El Secreto de la Luz’, de Rafael Barriga, ganó la IV edición del programa DocTV Latinoamérica y es parte de la serie de películas que se estrenarán este 25 de agosto en las televisoras públicas de Ecuador y de los 16 países participantes.        

Para Juan Martín Cueva, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cine (CNCine) en Ecuador, hay un desarrollo muy fuerte del cine en los últimos 7 años en el país.  

Según Cueva esto se produce “desde que existe una ley que fomenta y destina apoyo a la producción cinematográfica de modo transparente, reglamentado y donde todos tienen acceso a la información y a la posibilidad de postular con proyectos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media