Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil y Ecuador se unen mediante muestra de cine

Brasil y Ecuador se unen mediante muestra de cine
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Los ciclos de cine  de filmografías de distintas partes del mundo nunca han sido extraños ni para la Cinemateca Nacional ni para OchoyMedio en sus salas ubicadas en el sector La Floresta de Quito, pero esta última entidad cuando ha sido operadora y programadora del Maac Cine -ahora conocido también como Auditorio Simón Bolívar-, como lo es en estos momentos, realiza este mismo tipo de muestras en Manta y Guayaquil.

Esta vez los nexos con la Embajada de Brasil han permitido que una selección de películas recientes del considerado cine más importante de América Latina, se exhiban en el Maac Cine Manta y en la sala de Guayaquil, anexa al Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja) que regenta la Dirección Cultural Regional Guayaquil del Ministerio de Cultura.

Desde el pasado miércoles y hasta mañana en el Maac Cine se exhiben 5 filmes de la actual cinematografía del país “verde amarelo”, en la llamada Muestra de Cine Brasilero, incluida la más reciente obra de Walter Salles, codirigida por Daniela Thomas, Línea de pase. Solo hoy no hay funciones de este ciclo ya que desde ayer en el Maac Cine se desarrolla el Segundo Festival audiovisual Ojo Loco, organizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande, y concluirá esta noche pasadas las 21:00 con una premiación de cortos estudiantiles participantes en un concurso -exhibidos entre ayer y hoy en varios horarios- y un concierto de la banda Macho Muchacho.

Incluso Ojo Loco y la Muestra de Cine Brasilero se unieron ayer, a las 21:00, con la proyección de Chega de Saudade, dirigida por Laís Bodansky y que cuenta en una única noche varias historias vividas por los habitúes de un salón de baile.

El ciclo seguirá mañana desde las 14:00, con la exhibición de Arido movie de Lirio Ferreira, obra filmada en el paisaje desértico de Brasil que sigue hacia el noreste el viaje de regreso que un profesional de ciudad emprende a su lugar de nacimiento, sitio en el que se enfrenta a un universo arcaico y mítico. Supersticiones y el fanatismo religioso de la nueva era convergen cuando lo cibernético confluye con las tierras desérticas del sertao.

A las 16:00 el público podrá apreciar La mujer de mi amigo, de Claudio Torres, filme de 90 minutos que se enfoca en la vida de un exitoso hombre de negocios de Thales que se encuentra en crisis con su profesión. Posteriormente, 18:30, habrá una función de clausura con Línea de pase, película Inspirada en gran parte por historias reales, que presenta la historia de 4 hermanos que buscan su camino en la vida. De padres diferentes, los 4 viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo de padre desconocido.

El Embajador de Brasil en Ecuador estará presente en la última función, para al término de la proyección ofrecer un coctel a los asistentes. La película que completó la muestra en Guayaquil, que se exhibió  en la última función del jueves, fue Mi nombre no es Johnny, de Mauro Lima; trata sobre la vida de João Guilherme Estrella, un típico joven de clase media que vivió su juventud con intensidad. Al inicio de la década de 1990 se transformó en el rey del narcotráfico de la zona sur de Río de Janeiro.

La selección de filmes, excepto La mujer de mi amigo, se exhibirá en Maac Cine Manta, del 17 al 20 de noviembre: Chega de Saudade -17, 19:30-, Mi nombre no es Johnny -18, 18:30-, Línea de pase -19, 18:30- y Arido Movie -20, 18:30-. En ambas ciudades la entrada es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media