Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballet de San Petersburgo se presentará en Guayaquil

Ballet de San Petersburgo se presentará en Guayaquil
02 de mayo de 2013 - 00:00

El Ballet de San Petersburgo, uno de los más importantes de Rusia y del mundo, realizará una presentación en el Teatro Centro de Arte (TCA), en Guayaquil.

Luego de ocho años de ausencia en el tablado ecuatoriano, regresan con la interpretación de “El lago de los cisnes” sobre hielo.

El Ballet de San Petersburgo sobre hielo fue creado por el coreógrafo Constantin Boyarsky, en 1967. El bailarín ruso logró combinar la disciplina del patinaje y la danza para que ninguno de los dos perdiera su esencia.

De acuerdo con Oksana Kordiyaka, coordinadora del Ballet de San Petersburgo en Latinoamérica, es el único grupo sobre hielo que interpreta danza clásica. En el repertorio que han realizado en otros países incluyen “La bella durmiente” o “El cascanueces”.

Kordiyaka cuenta que el grupo viaja con aproximadamente 200 piezas de vestuario de alta calidad, además traen su propia máquina para crear el hielo del escenario, asimismo van a cada país con su “sofisticada” escenografía. Explica que “los bailarines no son solo deportistas sino también grandes artistas”. Vendrán aproximadamente 40.

Montar esta obra y afinar cada una de sus partes les tomó alrededor de tres años, ya que presentan “uno de los clásicos más importantes del mundo y de la cultura universal”.

El Ballet Estatal de San Petersburgo se ha presentado en importantes escenarios como París, Nueva York y Moscú. En Latinoamérica han llevado su obra a ciudades como Lima, Bogotá, Quito y Cuenca.  

En total, este grupo registra aproximadamente 5.000 presentaciones en más de 100 países, traducido a 400 ciudades de todo el mundo.

Las presentaciones en Guayaquil se realizarán mañana y el sábado a las 20:00, y el domingo a las 18:00, en la sala principal del TCA.

Las entradas cuestan $30 (luneta alta), $50 (luneta baja) y $70 (butaca). Pueden adquirirse en los locales de  Ecutickets, Casa Tosi o la boletería del teatro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media