Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Guevara: muere el cultor del cine renovado

Alfredo Guevara: muere el cultor del cine renovado
20 de abril de 2013 - 00:00

20-04-13-cultura-Alfredo-GuevaraLa Habana, Cuba.- El intelectual Alfredo Guevara, amigo de Fidel y Raúl Castro, fundador del Instituto de Cine (ICAIC) y presidente del Festival de Cine de La Habana, falleció de un infarto ayer en la capital cubana a los 87 años, informó su asesor José Ferreiro.

Guevara, quien conoció a Fidel Castro en sus años de estudiantes universitarios, se convirtió en uno de sus más cercanos seguidores durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59).

El portal oficialista Cubadebate dijo que Guevara falleció “víctima de un infarto cardíaco”. Había nacido en La Habana el 31 de diciembre de 1925.

Tras la llegada de Fidel Castro al poder, Guevara fundó el ICAIC en 1959 y tuvo una fuerte incidencia en toda la cultura cubana. Se le atribuye ser uno de los intelectuales que impidió la instauración en la isla del Realismo Socialista propugnado por la Unión Soviética.

En 1979 fundó el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que presidió hasta su muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media