Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro Vive Carajo y Feriado fueron premiadas en Jujuy

Mauricio Samaniego le propone a sus excompañeros de militancia narrar de forma conjunta la historia que hasta ahora estaba dispersa. Foto: Festival EDOC
Mauricio Samaniego le propone a sus excompañeros de militancia narrar de forma conjunta la historia que hasta ahora estaba dispersa. Foto: Festival EDOC
15 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El documental ecuatoriano Alfaro Vive Carajo y el filme Feriado fueron premiados en la segunda edición del Festival Internacional Ventana Andina, que se realizó en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, del 3 al 11 de julio.

Alfaro Vive Carajo, del cineasta Mauricio Samaniego Ponce, se atribuyó el premio a mejor documental en la Competencia Internacional Región Andina de Documental.

El largometraje fue seleccionado entre 10 documentales donde también participaba Carlitos, del ecuatoriano José Antonio Guayasamín.

Por su parte Feriado, de Diego Araujo, recibió el Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje con abordaje de la identidad andina.

‘Feriado era parte de las 12 películas en la competencia de Región andina -largometrajes. La ganadora fue Climas (Perú), de la directora Enrica Pérez, con un premio de 50.000 pesos más una estatuilla.

Este año el festival superó los 18.000 espectadores y dentro de la selección de filmes ecuatorianos, por ser el país invitado, se proyectó Distante cercanía, de Alex Schlenker y Diego Coral.

Sin otoño, sin primavera, de Iván Mora Manzano; Abuelos, dirigido por Carla Valencia; A un dólar, a un dólar, documental de Marian Aguilera, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media