Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acto contó con masiva concurrencia de jóvenes

Acto contó con masiva concurrencia de jóvenes
21 de junio de 2012 - 00:00

La noche del martes anterior una multitud, conformada por chicas y muchachos, esperaba impaciente que las puertas del Centro Cultural “Simón Bolívar” se abrieran.

El entusiasmo juvenil se debía a la inauguración, en una de las salas de la entidad, de la V Bienal de Tipografía Latinoamericana, un evento instituido por la organización Tipos Latinos, integrada por trece países iberoamericanos,  que la presenta cada dos años en los países miembros.

La participación de Ecuador en la reciente edición aumentó considerablemente con respecto a las anteriores, lo que es un indicador positivo que demuestra el interés en el diseño tipográfico; pues, incluso, “cada vez son más los centros de estudios que lo incluyen en sus pensums”, señaló Peter Musfeldt, artista plástico, responsable de la muestra en Guayaquil.

Afirmó también que el concurso se caracteriza por la seriedad y el rigor de sus jurados para elegir los trabajos que entran en la lista oficial, de ahí que solamente 76 propuestas han sido seleccionadas de un total de trescientos cincuenta.

La muestra, que exhibe lo más nuevo de la tipografía en Latinoamérica, ya estuvo en Quito y en Guayaquil permanecerá hasta el 1 de julio, en lo posterior se presentará en Cuenca, en la “Casa de los Arcos”, a partir del 5 del próximo mes.

La mayoría de los jóvenes que asistieron al acto inaugural son estudiantes de diseño gráfico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Casa Grande, entre otras entidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media