Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academias y solistas dieron muestra de bailes de Oriente

Academias y solistas dieron muestra de bailes de Oriente
02 de mayo de 2011 - 00:00

El argentino Jorge Sandoval y el ecuatoriano radicado en Francia Álex Zambrano fueron parte de una especial celebración por el Día Internacional de la Danza, el pasado viernes en Guayaquil. Desde las 18:00 en el Museo Nahim Isaías compartieron escena con el flamenco y la danza árabe de Zaida Dance Studio, coorganizadora de la velada con la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura; la danza tribal del Centro Cultural Amaru (con mezcla de lo árabe, contemporáneo y un poco de hip-hop) y la danza Sufi de Thamé Teatro de Artesanos.

Entre performances y happenings, Zambrano encontró un espacio para mostrar la danza butoh, abanico de técnicas creadas en 1950 por Kazuo Ohno, conmovido por el fatídico bombardeo de Hiroshima. También hubo música en vivo a cargo de Guayabera Band y al finalizar el programa, cerca de las 20:30, los participantes continuaron la celebración con improvisaciones al aire libre.

Paralelamente, desde las 21:00, en el Centro Cultural Sarao se vieron las coreografías Un Mangle Rojo, de Desmadre Danza, Tientos-tangos y Caracoles, de Eptea, y el solo Señora de Nadie y Dúo, de Influencias Danza Fusión. El sábado Guayacán Danzas Urbanas ofreció el Festival de Danza folclórica Mi lindo Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media