Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia de Cine Europeo premiará a Pedro Almodóvar

Academia de Cine Europeo premiará a Pedro Almodóvar
16 de septiembre de 2013 - 14:58

La Academia de Cine Europeo reconocerá en diciembre la sobresaliente carrera cinematográfica de Pedro Almodóvar, con el galardón honorífico Contribución europea al cine mundial.

Un comunicado publicado por la institución señala que el director español ha ganado casi todos los premios existentes y sus películas han tenido un papel fundamental en la configuración de la forma de ver no solo a España, sino también al cine europeo.

El realizador ha sido repetidamente distinguido con los premios de la Academia, desde el galardón al Mejor director joven, en 1989, con Mujeres al borde del ataque de nervios, a los cinco premios que ganó Volver en 2006.

Formado en el teatro independiente, el cineasta ha ganado dos premios Oscar, igual número de Globos de Oro, cinco galardones BAFTA, tres Cesar, seis Goya, cuatro EFA, entre otros.

Este galardón le será entregado a Almodóvar el próximo 7 de diciembre durante la XXVI Ceremonia de Premios de Cine Europeo que se celebrará en Berlín.

La Academia, surgida en 1988, cuenta en la actualidad con dos mil miembros repartidos por toda Europa, de cuyas votaciones dependen los galardones que repartirán de modo rotatorio desde distintas ciudades europeas, además de Berlín. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media