Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia de Cine Europeo distinguirá a Bernardo Bertolucci

Academia de Cine Europeo distinguirá a  Bernardo Bertolucci
09 de octubre de 2012 - 19:53

La Academia de Cine Europeo anunció este martes la entrega del Premio Honorífico al legendario cineasta italiano Bernardo Bertolucci por los 50 años de carrera.

Bertolucci, realizador de El último tango en París, uno de sus trabajos más comprometidos y populares, recibirá el lauro el 1 de diciembre en Malta, informaron los organizadores. Según sus datos autobiográficos, el primer y deslumbrante contacto con el cine lo tuvo de la mano de Pier Paolo Pasolini, en Accatone (1961), en la que participó como ayudante.

Poco después vino su primera película, La commare seca, en la que describía la vida en los suburbios de Roma. Dos años después se lanzó al rodaje de Prima de la Revoluzione, en la cual narra la historia de un personaje desengañado de su existencia burguesa.

Por el éxito, en esa ocasión, la crítica italiana manifestó que había aparecido un director de auténtica categoría. Luego de otras producciones, viajó a Pekín en 1987 para realizar un gran proyecto, El último emperador, sobre la vida del último emperador (Pu Yi) de China, galardonado con nueve Óscar, entre ellos, el de Mejor película y el de Mejor director.

Los especialistas estiman que probablemente Bertolucci sea el realizador italiano más discutido, pero sus deseos de innovación, su ambición y su estética le han hecho querido de minorías y mayorías, que siempre esperarán con interés su próxima película.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media