Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abierto concurso de guiones de cine en lenguas indígenas

Abierto concurso de guiones de cine en lenguas indígenas
28 de septiembre de 2011 - 00:00

El ministerio de Educación, la dirección nacional de Educación Intercultural Bilingüe, el Consejo Nacional de Cine y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), abrieron desde el pasado 14 de septiembre las inscripciones para producir historias, relatos para la elaboración de guiones y la producción de cortometrajes. Se receptarán los guiones hasta el 18 de noviembre.

Este concurso está dirigido para estudiantes de  noveno y décimo año de educación  general básica -adolescentes de 12 a 15 años- de los centros educativos bilingües interculturales del Ecuador.

Entre los objetivos del concurso está estimular la producción escrita de niños y adolescentes, acercar la industria cultural, en este caso el cine, a la escuela para ayudar a un desarrollo de los menores a través de la expresión del pensamiento, de las ideas.

Las bases del concurso consisten en  elaborar  historias, de tema libre, en forma de guión y los alumnos que deseen participar deberán presentarse al concurso con el aval de la  institución educativa en la que estudian.

Este concurso consta de tres fases: En la  primera se realizará la preparación de la historia, que servirá de base al guión; en la segunda se procederá a la elaboración del guión, para lo cual se ofrecerá capacitaciones en todas las provincias donde existan direcciones provinciales  de Educación Intercultural Bilingüe; y en la tercera  se elaborará un informe que recupere y narre toda la experiencia creativa transitada por él o los participantes, de acuerdo a un cronograma establecido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media