Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 menores fueron víctimas de Savile, según diario inglés

500 menores fueron víctimas de Savile, según diario inglés
12 de enero de 2013 - 00:00

El fallecido Jimmy Savile, ex presentador estrella de la cadena británica BBC, abusó por décadas de unos 500 menores, entre ellos niños de 10 años, revela el diario “The Guardian”, sobre un informe de la Policía Metropolitana de Londres y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños, a partir de las declaraciones de numerosas víctimas.

Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, fue un ídolo televisivo entre las décadas del 60 y 90, pero las revelaciones de sus supuestos abusos salieron a la luz el año pasado y causaron gran escándalo en Reino Unido.

Según detalles del informe policial al que “The Guardian” afirma haber tenido acceso, el ex presentador fue un pederasta que durante décadas abusó de menores en distintas instituciones, entre ellas hospitales, prisiones y en la misma cadena BBC.

El texto, de 30 folios y titulado “Darle voz a las víctimas”, señala que cometió abusos contra 500 menores y que habría violado a treinta.

El caso Savile estalló el pasado octubre, cuando el canal ITV difundió un reportaje en el que varias víctimas del presentador denunciaban haber sufrido abusos.

Contenido externo patrocinado