Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 estudiantes disfrutaron con Di Blasio

500 estudiantes disfrutaron con Di Blasio
29 de julio de 2012 - 00:00

La Fundación Sánchez Aguilar promueve actividades educativas dirigidas a la comunidad, con el lema “Educar es liberar”. En este contexto, el Teatro abrió sus puertas el viernes pasado para una función especial del pianista argentino Raúl di Blasio, quien ofreció un ensayo general al que asistieron alrededor de 500 estudiantes.

Los establecimientos invitados fueron Plan Internacional, Agustín Guerrero Lizarzaburu y Juan Javier Espinoza de la Coop. Sergio Toral, Colegio Paraíso de la Flor y Colegio Emilio Estrada de la Coop. Voluntad de Dios. Esta convocatoria se gestionó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil y la Fundación Madre Solidaria.

Por otro lado, la Sub 12 y Sub 16 del proyecto un “Cerrito de Cuentos”, manejado por la Corporación Imaginario y presidida por la narradora oral Ángela Arboleda, se presentarán en la escuela fiscal Dolores Veintimilla, ubicada en el cantón Samborondón, con el espectáculo denominado “Para oírte mejor”. Este  acto  se realizará el 1 de agosto, a las 10:00, y está dirigido a 600 estudiantes, aproximadamente.

El objetivo que persigue la fundación, al organizar estas funciones, es que estudiantes y docentes de sectores vulnerables  tengan la oportunidad de conocer y valorar la experiencia artística.

La Fundación Sánchez Aguilar, creada en el año 1989, al principio tenía como único propósito la educación. En ese sentido una de sus primeras actividades fue otorgar becas de estudios a alumnos de escuelas ubicadas en sectores populares. Sin embargo, su radio de acción paulatinamente se amplió hacia temas de salud con la creación de dispensarios médicos y otros proyectos, como aporte para la comunidad.

El Teatro Sánchez Aguilar surgió como respuesta a la expansión habitacional de los últimos años en la vía Samborondón. Con este proyecto se pretende llegar al público desde niños hasta adultos mayores, no solo de Samborondón sino también de las zonas aledañas.

Este nuevo espacio se posicionó desde que inició como proyecto cultural innovador y responsable de larga duración.
El pianista argentino ofreció también dos funciones dirigidas al público en general. Estas presentaciones cerraron el ciclo dedicado al piano que el Teatro organizó por las fiestas julianas.   

Raúl di Blasio nació en la pequeña ciudad de Zapala, al sur de Argentina, en noviembre de 1949. Con una carrera que suma ya cinco décadas, este talentoso artista siempre supo que quería tocar el piano, aunque admite que hubo un paréntesis rockero en su primera juventud. Sin embargo, por exigencia de sus padres se dedicó completamente a los estudios de piano. 

El artista también es reconocido por su gran habilidad como compositor, fusionando diferentes estilos musicales, desde los ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos y brasileños. Su trabajo ha logrado reconocimiento artístico y comercial.

Raúl di Blasio, considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del continente, se caracteriza por su sencillez y gran sentido del humor, que demostró mientras departía con los estudiantes de los colegios invitados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media