Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 cúpulas de iglesia de Cuenca serán restauradas

3 cúpulas de iglesia de Cuenca serán restauradas
10 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

En 2 meses iniciarían los trabajos de restauración de las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada Concepción y de la calle Santa Ana, en Cuenca, dijo el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long.

Agregó que están listos los estudios y los recursos para la primera etapa de la recuperación de la catedral con sus 3 cúpulas centrales y la calle Santa Ana, ubicada entre la Catedral de la Inmaculada y el seminario San Luis.

Este último edificio ha permanecido cerrado durante varios años, sin recibir ningún tipo de mantenimiento. Mientras que la construcción de la Catedral fue terminada en 1975.

Marcelo León, subsecretario de Patrimonio, expresó que la intervención en las cúpulas representan una inversión de $ 1’100.000 y en la calle Santa Ana $ 100.000, que serán financiadas por esta cartera de Estado.

Los trabajos forman parte de la primera etapa de restauración del bien patrimonial. Los estudios finales de la intervención integral de la iglesia estarán listos en 2016 y el presupuesto para esto asciende a $ 380 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media