Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

131 personas debatirán la Reforma de la Ley de Fomento de Cine Nacional

131 personas debatirán la Reforma de la Ley de Fomento de Cine Nacional
23 de marzo de 2015 - 20:21 - Redacción Web

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) de Ecuador seleccionó 131 participantes, entre personas y representantes de organizaciones y colectivos del sector cinematográfico y audiovisual para que participen en el III Encuentro Nacional de Cine. Este se desarrollará en la Universidad de las Artes de Guayaquil el miércoles 25 y jueves 26 de marzo. Su objetivo central es discutir la propuesta de contenido para la reforma de la Ley de Fomento de Cine Nacional.

La entidad recibió 258 postulaciones para el Encuentro hasta el 19 de marzo. La idea era seleccionar hasta 150 personas. Quienes se seleccionaron como inscritos debían tener representación institucional, vinculación con el sector y diversidad territorial. “En este momento todas las asociaciones participantes están jugando un papel igual”, dijo Catalina Noroña, directora de Planificación del CNCine. Entre los participantes, hay representates de todo el país y de distintas corrientes cinematográficas desde quienes hacen cine arte, representantes del cine comunitario, del cine indígena, cineastas populares independientes de Manabí, entre otros.

Algunos de los asistentes confirmados han integrado los Encuentros Preparatorios, realizados en Portoviejo, Quito y Cuenca. Otros se vincularon a la discusión de cine con el encuentro realizado en 2014, que derivó en nuevos encuentros con los indígenas y los cineastas independientes populares.

Durante el III Encuentro Nacional de Cine se realizaran charlas magistrales de exponentes como Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; Lorenza Manrique, de México y Gonzalo Castellanos, de Colombia.

Además, se trabajarán varias mesas de trabajo. Durante el primer día se enfocará en el Análisis de los contenidos de la propuesta de reforma de la ley y sobre el financiamiento de la producción cinematográfica. El segundo día del encuentro se prevé realizar trabajos en grupos, donde se recogerán los aportes que se hayan hecho en el primer día, tanto en la mesa redonda como en la plenaria posterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media