Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ximena Escudero, nuevo miembro de la A. de Historia

Ximena Escudero, nuevo miembro de la A. de Historia
10 de noviembre de 2013 - 00:00

Este martes 12 de noviembre, desde las 19:00 se realizará una sesión solemne pública en el Auditorio Manuel de Guzmán Polanco, en la cual se recibirá como nuevo miembro de número de la Academia Nacional de Historia de Ecuador a Ximena Escudero Albornoz.

Escudero es doctora en Historia, con especialización en Historia del Arte Ecuatoriano, de la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Posee una Licenciatura en Ciencias de la Educación por la misma universidad. Obtuvo becas de especialización del Museo Nacional de Antropología e Historia, de México, en 1971, y de la Organización de Estados Americanos, en Museografía-Museología, también en México.     

Ha obtenido becas de prestigiosos organismos, entre ellas la beca de investigación del Ministerio de Educación y Cultura de España, una estancia en el Museo Nacional de España y otra estancia en el Museo del Prado, en Madrid.

La sesión solemne de su incorporación estará abierta al público. La nueva académica disertará la conferencia “Pedro Bedón, pionero de la pintura audiencial en Ecuador y portador del mensaje tridentino”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media