Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres artistas ecuatorianos exhiben su obra en Cuba

Los artistas presentan una muestra cuyo hilo conductor son los hitos de la vida que replantean el destino del hombre.
Los artistas presentan una muestra cuyo hilo conductor son los hitos de la vida que replantean el destino del hombre.
Foto: Cortesía
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Patricio Barberán, Alexandra Cedeño Chunga y David Orbea presentan la muestra Línea/Fatum en la galería Casa del Alba Cultural, en Cuba.

La exhibición parte de distintos hitos de la vida que derivan en el destino, como hilo conductor. Barberán trabaja mediante esculturas sucesos que transforman la condición de vida del hombre, como el matrimonio o la paternidad.

Por su parte, Alexandra Cedeño emplea objetos como sábanas, alfombras o servilletas que llevan grabados símbolos de la sexualidad._Estos los trabaja con fluidos corporales o químicos, como sangre, petróleo o placenta  humana. Su propósito es desvelar la intimidad del hogar con elementos que también son tabú.

Orbea emplea la pintura para representar hechos menos personales y más masivos, como el ataque al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Orbea utiliza para su trabajo la abstracción geométrica.

La muestra se inauguró el pasado 25 de abril y estará montada hasta el 3 de octubre de este año. 

Estas obras, que acoge desde el mes pasado la galería cubana, se presentaron a finales de 2016 en el Museo Nahim Isaías, de Guayaquil. Esta es la primera vez que los tres artistas exponen fuera del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media