Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades por el tercer año de la declaratoria patrimonial de la unesco

Santa Elena exhibe la paja toquilla

Santa Elena exhibe la paja toquilla
07 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Al cumplirse tres años de la inscripción del tejido tradicional del sombrero ecuatoriano de paja toquilla en la lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Unesco, el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC) inaugura una muestra fotográfica. En esta se recopila el sentido ancestral del trabajo en el tejido.

La exposición se inaugurará este miércoles 9 de diciembre, a las 14:00, en el Museo Amantes de Sumpa, en la provincia de Santa Elena, uno de los territorios en los que se cultiva la Carludovica Palmata, la materia prima de la paja toquilla. Las fotografías se exhibirán hasta el 16 de diciembre, de 10:00 a 17:00.

Además, el 12 y 13 de diciembre, a partir de las 09:00, en la Plaza Simón Bolívar, de la comuna Libertador Bolívar, se realizará una feria intercultural.

Hacer hincapié en el tejido de paja toquilla como una herencia es, desde los inicios de la declaratoria, suleitmotiv.

La mención del tejido se direcciona de manera particular a la trascendencia de ese conocimiento a nuevas generaciones, que actualmente no se focalizan en la actividad a pesar de ser la única forma de garantizar su salvaguardia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media