Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra fotográfica de John Vargas se exhibe desde hoy en Manta

El grupo de alumnos de John Vargas mostraron las fotografía en lugares icónicos de Manta como el Malecón Escénico y el Mall del Pacífico.
El grupo de alumnos de John Vargas mostraron las fotografía en lugares icónicos de Manta como el Malecón Escénico y el Mall del Pacífico.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La exposición del proyecto Ellos son arte, artistas Ecuatorianos, del autor guayaquileño John Vargas (@jhoncetto), se inaugura hoy a las 10:00 en el Museo Centro Cultural Manta.

Se trata de una muestra fotográfica en la que se exhibirán  cuadros y retratos de artistas,  entre ellos  el diseñador Gustavo Moscoso, el actor Oswaldo Segura y la artista plástica Bonnie López.

“Son 37 cuadros”, explicó Vargas. El proyecto Ellos son arte nació en 2015 en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente radica Vargas.

Expresó que la exhibición en Manta corresponde a una segunda edición. La primera fue de artistas argentinos y se realizó a finales de 2016.

La exposición es gratis y cada cuadro lleva un texto en el que se cuenta la trayectoria del artista. En Ecuador, para documentar su plan, tardó seis meses e informó que ahora tiene hecha la tercera edición correspondiente a artistas de  Perú y la próxima (2019) será de México.

“La idea de este proyecto es participar en intercambios culturales y vincular los centros culturales y difundir a los artistas”, explicó. Las gráficas estarán en exposición en el museo Centro Cultural Manta hasta el 15 de abril. Luego, desde el 25 de ese mes pasarán al Museo Etnográfico Cancebí hasta el 14 de mayo.

Vargas estudió en Buenos Aires la carrera de fotógrafo documental. Trabaja con la fundación de Mercedes Sosa. 

Aparte de la exhibición, el autor dicta talleres como lo hizo en días pasado en Manta, con el tema Fotografía autoral y desarrollo de proyectos. Al final sus estudiantes realizaron una exposición en los bajos del Museo Centro Cultural, en la playa El Murciélago (Malecón Escénico) y el centro comercial Mall del Pacífico.

 Hubo muestras (proyectos sociales) de danza inclusiva, gráficas en la ciudad, pescadores de Playita Mía, entrenamientos de balonmano y las mujeres artesanas presentaron sus trabajos, entre otras actividades.

Leo Cedeño, asistente del taller, explicó que fue muy gratificante ser parte de las charlas. “La experiencia que ha compartido el autor de la exposición es importante”, señaló. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media