Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué se esconde tras la obra y figura de Cela?

¿Qué se esconde tras la obra y figura de Cela?
24 de mayo de 2013 - 00:00

En la edición N° 84 del suplemento cartóNPiedra, que circula los domingos con El Telégrafo, se presenta como tema central un perfil completo del español Camilo José Cela.  

Javier Lara Santos recorre la vida, obra y presunta incidencia política, “de manera más soterrada a la dictadura del franquismo”, de uno  de los escritores más destacados del siglo anterior, que fue Premio Nobel de Literatura en 1989.

Nuestro corresponsal en Argentina, Marcelo Izquierdo, entrevistó a Gustavo Nielsen, “el último rebelde”, quien además de ser uno de los grandes escritores argentinos contemporáneos, ha estado vinculado al dibujo y a la arquitectura.  

Director de cintas como “Dogville”, “Dancer in the dark”, “Melancholia” y, próximamente, “Nymphomaniac”, Lars von Trier es un referente del cine mundial crítico. Nuestro colaborador Daniel Acosta nos aproxima a su obra desde una lectura de los personajes femeninos que ha construido la pantalla.  

“Es 1553 la fecha clave del cimarronismo ecuatoriano, por desembarco y escape de africanos bozales, acompañados por Alonso de Illescas (considerado ladino)”, señala Juan Montaño  Escobar, quien habla sobre los orígenes del cimarronismo local.

Marcelo Recalde recorre la obra del escritor ibarreño Huilo Ruales Hualca, teniendo a los “infiernos” de Quito como espacio de narración.

En nuestras ventanas de cine se presenta una lectura del documental japonés “Inori”, del mexicano  Pedro González-Rubio, donde se retratan las vidas de Sakae Fukui, Shigefumi Kotani, Tetsuo Yanase, Ryo Ikeo, Noriko Ikeo en Kannogawa, pequeña comunidad montañosa al sur de la prefectura de Nara.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media