Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Goya, entre el humor y la crítica

Premios Goya, entre el humor y la crítica
09 de febrero de 2014 - 00:00

El presentador y humorista Manuel Fuentes, para quien la gala de premiación de los Goya será “una declaración de amor al cine”, tiene bajo su responsabilidad la animación de esta noche, que aseguró no estará exenta de pullitas y parodias.

Veintinueve estatuillas se entregarán en las dos horas de ceremonia de la Academia del Cine español. La lista de nominadas a mejor película está encabezada por dos comedias, que responden al lema ”en tiempos de crisis la comedia gana”. Estas son, La gran familia española, dirigida por Daniel Sánchez con once nominaciones, y con diez, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Por su parte, las nominadas a mejor película iberoamericana se caracterizan por ser distintas entre sí y arriesgadas: Azul y no tan rosa, del venezolano Miguel Ferrari; El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo que debutó con éxito en 2007; Gloria, del chileno Sebastián Lelio; y La Jaula de Oro, del hispano mexicano Diego Quemada.

El Goya, cuyo ganador ya se conoce por la mención de honor, será para el cineasta Jaime de Armiñán a quien la Academia reconoce su dedicación al séptimo arte y la creación de un cine comprometido con su tiempo.

A pesar de la ausencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y las bajas cifras de recaudación que enfrenta el cine español, las candidaturas de los Goya traslucen una nueva era, que busca premiar las formas de hacer las cosas, pese a los bajos recursos, la distribución accidentada y las posibilidades de encontrar respuestas a la crisis.

Contenido externo patrocinado