Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Almodóvar se llevó la gloria en los Goya 2020

Pedro Almodóvar se llevó siete estatuillas de los Premios Goya con su película Dolor y Gloria.
Pedro Almodóvar se llevó siete estatuillas de los Premios Goya con su película Dolor y Gloria.
Agencias
25 de enero de 2020 - 22:39 - Redacción Cultura

Dolor y gloria, considerada como la película más personal del cineasta español Pedro Almodóvar, se llevó siete premios Goya en la noche de gala de este 25 de enero de 2020 donde se premia anualmente a lo mejor del cine español.

Diario El País de España informó que toda la ceremonia —a la que calificó de “larga, eterna”— fue un homenaje al realizador manchego que también recibió la estatuilla de mejor dirección, la cual le fue entregada por una de sus musas, Penélope Cruz, y Ángela Molina.

Los galardones en torno a Dolor y gloria se multiplicaron con Antonio Banderas como mejor actor protagonista; Alberto Iglesias, mejor canción; Julieta Serrano, mejor actriz secundaria a sus 87 años; el propio Pedro Almodóvar, mejor guion original; y Teresa Font, montaje.

Penélope Cruz tuvo que ceder el premio como mejor actriz protagonista que fue a manos de la malagueña Belén Cuesta por su actuación en La trinchera infinita.

Otro gran ganador de la noche fue ese “duro” del cine español que es el director Alejandro Amenábar, quien se llevó cinco estatuillas a costa de su filme Mientras dure la guerra.

La actriz Pepa Flores se mantuvo fiel a su silencio mediático y no se presentó a recoger el Goya de Honor. Otra ausente fue Marisol quien se encuentra retirada de la vida pública desde hace 35 años.

Sin embargo, quien sí estuvo presente en la ceremonia celebrada en el Palacio de los Deportes de Málaga fue el presidente Pedro Sánchez y, según El País, Almodóvar al recoger su estatuilla por mejor guion le recordó que en los próximos cuatro años iba a ser el “coautor del guion” de todos los españoles. Hacía 15 años que un presidente español no acudía a este acto.

El País reseñó en su crónica que la ceremonia tuvo “bostezos constantes” a pesar del esfuerzo de los presentadores Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado