Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Películas ecuatorianas se podrán observar en festival de cine en Argentina

Captura de imagen de la película Mono con Gallinas, del director Alfredo León.
Captura de imagen de la película Mono con Gallinas, del director Alfredo León.
Foto: Internet
04 de abril de 2017 - 13:00 - Redacción Web

La proyección de la película nacional Mono con Gallinas, de Alfredo León, marcará el inicio de la segunda edición del ‘Festival Cordillera’, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y arrancará este jueves en el Espacio Cine Gaumont del Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro cultural en suelo argentino difundirá el cine hecho en Ecuador, el cual incrementó su producción considerablemente durante esta última década. Por otra parte, este festival propone unir a las naciones andinas mediante la circulación de la producción audiovisual de Argentina y Ecuador.

Anteriormente, un comité curador seleccionó a nueve películas ecuatorianas y argentinas, y once cortometrajes para conformar la programación del festival. Estas cintas están divididas en tres temáticas: Muestra GLBTIQIA, Muestra Identidad Latinoamericana y Muestra Juventud, Inclusión e Interculturalidad.

Los largometrajes que integran la selección son: Mono con gallinas, de Alfredo León; Alba, de Ana Cristina Barragán; Instantánea, de Catalina Arango; Feriado, de Diego Araujo; Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana; El puto inolvidable. Vida  de Carlos Jáuregui, de Lucas Santa Ana; La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon, de Juliana Khalife; El día nuevo, de Gustavo Fontán; y, Colmena, de Majo Staffolani.

Mientras que los cortometrajes son: Pastel de Cereza, de Jessica Praznik; Jackie, de José Ignacio Correa; Impuesto de Salida, de Jorge Medranda; Enamorar o Morir, de Camila Beszkin; Pisco Blues, de Camila Beszkin; La Carta, de Ronny Ramírez; La canoa de Ulises, de Diego Fió; Kurikinki, de Arsenio Cadena; MPR Miliedal Registro, de Jorge Enrique Jácome; Paktara, de Jenny Patricia Yallico; y, Cimarrón, de Chiara Ghio.

El ‘Festival Coordillera’ se extenderá hasta el 12 de abril. En el cierre del mismo y en ceremonia de premiación, un jurado calificador internacional entregará el Premio a la Mejor Película Ecuatoriana a Feriado(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media