Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión de ministros de Cultura de la ALBA reafirma principios

Reunión de ministros de Cultura de la ALBA reafirma principios
17 de septiembre de 2015 - 11:00

La sexta Reunión de Ministros de Cultura del ALBA comenzó el jueves en La Habana, con el compromiso de tender puentes y fortalecer la integración, principios estratégicos de la Alianza integrada por 11 países.

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González, convidó a sus homólogos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América a evaluar los resultados de trabajo en el último año y formular propuestas de acciones acordes con las características de cada país.

También recordó que pese a numerosos obstáculos impuestos por Estados Unidos durante más de medio siglo la cultura nunca ha dejado de tener un protagonismo esencial en el proyecto de país de la Revolución en Cuba.

A criterio del ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, la reunión es una oportunidad única para enrumbar el ALBA Cultural hacia un horizonte certero y dar una señal de fortaleza.

Long invitó a trabajar por la integración y la soberanía cultural de América.

En sintonía, el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, se refirió al ALBA como una plataforma de rescate de valores de los pueblos.

La coordinadora cultural del ALBA por Venezuela, Lorena Fleytes, resaltó el valor del ALBA y de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) como instrumentos para defender lo alcanzado hasta el momento por los pueblos que representan.

Varios ministros coincidieron en transmitir un abrazo solidario a Dominica, cuya ministra no pudo viajar a esta capital por encontrarse en medio de las acciones de recuperación del país, recientemente azotado por la tormenta Erika. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media