Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La manabita Natalí Romero lanzó su poemario en Manta

Natalí muestra su libro de poemas que ya está en circulación en Manta, Manabí y el país. Ella intercala la medicina con la escritura de poemas.
Natalí muestra su libro de poemas que ya está en circulación en Manta, Manabí y el país. Ella intercala la medicina con la escritura de poemas.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Titulado El amor en tacones, el nuevo poemario de Natalí Romero Torres se presenta como un libro muy femenino.

La poeta explica que los 60 poemas de su primera obra  tienen mucha influencia en su entorno personal y familiar. “La presencia de mujeres es muy numerosa en mi familia”, afirma la autora, “pasamos de las 40 féminas, es muy emocionante”.

Escribe desde los 14 años. Desde entonces es una fanática de la lectura, lo que le permitió ir enriqueciendo su vocabulario poético.

Hace cuatro meses decidió  publicar su poemario, pero no ha sido nada fácil. El tiraje de 300 ejemplares le costó $ 1.500, esos  recursos salieron de su bolsillo.

Hoy, cuenta esta médica de profesión, es muy difícil encontrar auspiciantes, “pero cuando uno se propone se logra cumplir las metas trazadas”, afirma Romero.

La Editorial Tinta Ácida de Manta acogió su trabajo, le dio forma y lo plasmó en el libro El amor en tacones.

Y los tacones sin duda representan a la mujer. Natalí es esa mujer manabita que vive, se forma profesionalmente, se enamora, se desilusiona y hasta sufre a causa de ese sentimiento que todos profesamos y está en nuestro interior: el amor.

Alexis Cuzme, director de Tinta Ácida, comenta que El amor en tacones fue pensado como un texto para mujeres. Hay temas de sensualidad, amor, desamor, desilusión y soporte emocional. Hay un  gran aporte erótico y, además, se refleja al final cómo se experimenta el tema corporal de las sensaciones.

“El mar como hogar” es un poema que recorre  la piel abrazado por el manto del viento del océano, es puro amor lleno de emociones y plagado de ansiedad.

Los tacones son el elemento central en el que se refleja cómo las adolescentes dan su paso hacia la mujer joven y después cómo van madurando. Hay seis fotos en blanco y negro para ilustrar. Todas son mujeres y familiares de la autora.

Como siempre hay figuras inspiradoras. En “El amor sobre tacones” Natalí dedica su trabajo a su extinta tía Kerlly y al fallecido escritor, maestro, poeta y periodista Ricardo de la Fuente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media