Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protagoniza ‘la cosa humana’, de chijona

Héctor Medina está a las puertas de su primer Coral

En la película es Jesús, un joven gay que trabaja en el cabaret de travestis de Mama (Luis Alberto García), mientras convive con su padre. Foto: estherenalgunaparte.com
En la película es Jesús, un joven gay que trabaja en el cabaret de travestis de Mama (Luis Alberto García), mientras convive con su padre. Foto: estherenalgunaparte.com
08 de diciembre de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

Reconocido por el público, aplaudido por la crítica y codiciado por los directores, el actor cubano Héctor Medina podría estar a las puertas de su primer premio Coral.

El intérprete, de apenas 26 años, protagoniza dos de los filmes más buscados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano: La cosa humana (Gerardo Chijona) y Viva (Paddy Breathnach).

En cintas antagónicas -una comedia surrealista y un melodrama ‘queer’-, Medina convence en una como un delincuentucho con afanes literarios, y en la otra como el hijo gay de un presidiario.

Nada raro para quien interpretó a un adolescente que acuchilla a tres abusones en Camionero, a un genio renacentista en Vinci, y a un inadaptado que se inyecta sida en Boleto al Paraíso.

En la película es Jesús, un joven gay que trabaja en el cabaret de travestis de Mama (Luis Alberto García), mientras convive con su padre, un machista recién salido de la cárcel (Jorge Perugorría).

Padre e hijo conviven, pero muy pronto brotan los conflictos entre el veterano exboxeador y el delicado vestuarista. “Fue un trabajo fuerte, con poco tiempo para prepararme, tuve que cantar, bailar, todo un maratón fílmico con escenas muy duras”, afirmó Medina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media