Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 personas conforman la nueva directiva

Héctor Garzón lidera entidad de teatreros

Garzón en plena actuación. El actor se hizo famoso por la serie Mis adorables entenados. Foto: Tomada de www.2.bp.blogspot.com
Garzón en plena actuación. El actor se hizo famoso por la serie Mis adorables entenados. Foto: Tomada de www.2.bp.blogspot.com
24 de febrero de 2014 - 00:00

El pasado sábado se realizaron los primeros comicios de la Asociación de Teatreros Casa del Teatro, con el fin de conformar la directiva del período 2014-2016.

Las elecciones, realizadas en la Casona Universitaria, arrojaron como resultado una directiva encabezada por el actor Héctor Garzón, conocido por su papel de Rosendo en la comedia de la década del 80, Mis adorables entenados.

Desde la creación de la asociación, hace más de dos años, Garzón ya ejercía liderazgo y como la cara visible de la entidad, lo que se confirma ahora con su elección como presidente, en la que no tuvo ningún otro competidor.

A diferencia de otro tipo de elecciones, el formato en este caso presentaba opciones por persona para cada cargo, en lugar de listas.

Rocío Herrera, de la agrupación La cándida escena, que debutó en 2012 con el montaje del cabaré Ciudad bolera, fue elegida para desempeñar el cargo de secretaria.

El titiritero Jacinto Aquiño, del grupo Titiripan, es el nuevo vocal jurídico de la asociación, mientras que la actriz Balbina Payne, de la Asociación Teatral Retablillo, fue designada vocal académica.

Vocal financiero fue elegido el actor Newton Soria, al igual que sus colegas Balbina Payne y Héctor Garzón, quien aparecía como dandidato único al cargo.

En las elecciones también se conformó el Consejo de Vigilancia, integrado por tres miembros principales y tres suplentes.

La Asociación de Teatreros Casa del Teatro fue fundada en abril de 2011, con la intención de convertirse en un cuerpo jurídico de defensa de los derechos de los artistas.

Desde entonces, la entidad ha estado involucrada activamente en la organización de debates públicos acerca de aspectos que atañen a los derechos de los artistas, sobre todo la Ley de Culturas.

A la Casa del Teatro pertenecen actores y directores de las tablas y la televisión, como Raúl Pintos, Tomás Delgado, Andrés Garzón y Fernando Villao (conocido por su papel del guardia Piguave), entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media